PSICOLOGÍA

TERAPIA

El tipo de terapia que principalmente se sigue en mi consulta de Psicología en Zaragoza, es la Terapia Cognitivo-Conductual, en la cual además de intervenir sobre el comportamiento inadecuado, también se interviene en las creencias y pensamientos disfuncionales que en la mayoría de las ocasiones nos llevan muchas veces a esas conductas inadecuadas. Generalmente, al principio suele ser necesario 1 sesión por semana teniendo ésta una duración mínima de 1 hora. Posteriormente, según las necesidades de cada paciente, se suelen ir espaciando de forma progresiva en el tiempo, haciendo posible que el paciente ponga en práctica él mismo, su nueva forma de funcionar. Por último, se hace una sesión al mes como seguimiento, durante dos o tres meses para asegurar el correcto funcionamiento del paciente y prevenir futuras recaídas.

Otros tipos de intervención: Terapia Orientada a los Valores, Terapia Dialéctica Conductual, Mindfulness…

¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO?

Cuando una persona sufre un trastorno psicológico, se ven afectadas todas las áreas de su vida, pues nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y a su vez dichas emociones en nuestra conducta. El trabajo de nuestro experto psicólogo en Zaragoza consiste en promover cambios a nivel psicológico, de tal forma que se produzcan cambios a nivel cognitivo, influyendo así en las emociones y finalmente se pueda cambiar la conducta, que interfiere de forma negativa en la vida del paciente. Para ello en consulta la terapia que se sigue es de tipo cognitivo-conductual.

Lo primero que hará nuestro psicólogo en Zaragoza es realizar una evaluación psicológica, para poder conocer el caso, y poder aplicar el tratamiento más adecuado durante el menor tiempo posible, ya que una terapia demasiado larga es agotadora y desmotivante para el paciente. Sin olvidar, que en algunos casos, puede ser necesario intervenir en algunos aspectos ya desde la primera sesión, a la vez que se realiza dicha evaluación. Una vez que se tienen claros los objetivos a conseguir, tanto por el psicólogo como por el paciente, se comienza con el aprendizaje de herramientas psicológicas y conductuales, de tal forma que le permitan al paciente superar su problema y las consecuencias derivadas del mismo. A lo largo de la terapia se incluyen evaluaciones del funcionamiento de la misma, que permiten al psicólogo observar si los resultados obtenidos son los deseados

Finalizada la terapia suelen incluirse sesiones de seguimiento de frecuencia mensual, trimestral o anual, según las necesidades del paciente, que permiten obtener información sobre el caso y comprobar que no se dan recaídas a largo plazo. Su utilidad es comprobar la efectividad del tratamiento y el buen funcionamiento del paciente en su día a día, además de poder reforzar los aprendizajes recibidos en la terapia si fuera necesario.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Como psicóloga con especialidad en clínica, cuento con una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica y la salud mental, atendiendo en mi consulta de Zaragoza tanto a pacientes con problemas o trastornos psicológicos como pacientes con patologías psiquiátricas.

PATOLOGÍAS DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  • Fobias
  • Crisis de angustia
  • Trastornos de ansiedad

TRASTORNOS DE AFECTIVOS

  • Depresión
  • Trastornos Adaptativos
  • Distimia
  • Trastornos afectivos estacionales
  • Duelo

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno límite de la personalidad
  • Trastorno antisocial de la personalidad
  • Rasgos disfuncionales (Obsesividad, dependencia emocional, evitación, paranoide…)

OTRO APOYO EN PATOLOGÍAS DE TIPO PSIQUIÁTRICO

  • Esquizofrenia
  • Trastorno esquizoafectivo
  • Trastorno Bipolar
  • Ideas delirantes

PSICOLOGÍA FORENSE

Como PSICÓLOGA FORENSE mi ejercicio consiste en informar y asesorar a los tribunales en lo que se refiere a los procesos psicológicos, así como a la psicopatología si la hubiera y la influencia que esto puede tener en cualquier proceso que se puede llevar a cabo en los diferentes ámbitos jurisdiccionales existentes. La forma de transmitir esa información es a través de una evaluación psicológica, la redacción del informe pericial psicológico y la ratificación si fuera necesario en sede judicial.

"Tu problema tiene tratamiento"

RESERVAR CITA

661 576 176 - 876 712 268

CONTACTO
Call Now Button+34 876 712 268